GESTIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
La gestión de eventos es la aplicación de gestión
de proyectos para la creación y desarrollo de festivales , eventos y conferencias.
La gestión de eventos implica el
estudio de las complejidades de la marca, la identificación del público
objetivo , la elaboración del concepto del
evento, la planificación de la logística y la coordinación de los aspectos
técnicos antes de que en realidad el lanzamiento del evento. Análisis post-evento y garantizar un retorno de la inversión se han
convertido en factores importantes para la industria de los eventos. [1]
El reciente crecimiento de festivales y eventos como una industria en todo el mundo significa que la gestión
no puede ser ad hoc.Eventos y festivales,
como los Juegos
Asiáticos , tienen un gran impacto en sus
comunidades y, en algunos casos, todo el país.
La industria ahora incluye eventos de
todos los tamaños a partir de la Juegos
Olímpicos de abajo a un desayuno de trabajo para
diez personas de negocios. Muchas industrias, organizaciones benéficas y grupos de interés llevarán a cabo eventos de cierta importancia con el
fin de promocionarse, establecer relaciones de negocios, obtención de fondos o
celebrar.
La gestión de eventos es considerado
uno de los de marketing estratégico y herramientas de comunicación de las empresas de todos los tamaños. Desde el lanzamiento de productos a conferencias de prensa, las empresas
crean eventos promocionales para ayudarles a comunicarse con los clientes y
clientes potenciales.Pueden dirigirse a su público utilizando los medios de
comunicación, con la esperanza de generar cobertura mediática que llegará a
miles o millones de personas.También puede invitar a su audiencia a sus eventos
y llegar a ellos en el evento real.
Empresas de gestión de eventos y
servicio a las empresas una variedad de áreas, incluyendo eventos corporativos
(lanzamientos de productos, conferencias de prensa, reuniones de trabajo y
conferencias), programas de marketing (road shows, eventos de apertura), y
especiales de hospitalidad corporativa eventos como conciertos, entregas de premios, estrenos de cine ,
lanzamiento / release partes, desfiles de moda, eventos comerciales, eventos
privados (personal) como bodas y bar
mitzvahs .
Los clientes contratan empresas de
gestión de eventos para manejar un ámbito específico de los servicios para el
evento dado, que en su punto máximo puede incluir todos los elementos
creativos, técnicos y logísticos del evento. (O simplemente un
subconjunto de ellos, dependiendo de las necesidades del cliente, experiencia y
presupuesto).
El gestor de sucesos es la persona que
planifica y ejecuta el evento. Los administradores de eventos y sus
equipos son a menudo detrás de las cámaras en ejecución del evento. Los administradores de eventos también pueden estar involucrados en algo
más que la planificación y ejecución del evento, sino también la construcción de
marca, estrategia de marketing y comunicación. El gestor de eventos
es un experto en los elementos creativos, técnicos y logísticos que ayudan a un
evento de éxito.Esto incluye el diseño de eventos, audiovisual producción, guión, logística, negociación de presupuestos, y, por supuesto,
el servicio al cliente. Es una profesión multi-dimensional.
Un arquitecto evento es un gestor de
eventos que se involucra en las etapas de iniciación temprana del evento. Especialmente para grandes eventos públicos, en la etapa inicial, el
arquitecto evento necesita para tomar decisiones cruciales y decisiones
relacionadas con el concepto creativo y diseño del evento. En conocimiento de la profundidad de diseño técnico y plena comprensión
de la forma de comunicar el mensaje de una compañía a través de un público son
necesarios con el fin de hacer que el evento eficaz.
Si el gestor de eventos tiene
responsabilidades presupuestarias en esta etapa temprana que puede denominarse
un evento o ejecutivo de producción. Las etapas tempranas
del desarrollo del evento incluyen:
·
Emplazamiento de medición
·
Servicio al Cliente
·
Breve aclaración
·
Presupuesto redacción
·
Gestión del Cash Flow
·
Suministro de identificación cadena
·
Obtención
·
Programación
·
Diseño del sitio
·
Diseño técnico
·
Salud y Seguridad
·
Servicios de Primeros Auxilios
·
Gestión ambiental y ecológico
·
Gestión del riesgo
Un gestor de eventos que se involucra
más cerca del evento tendrán a menudo un breve más limitada. Las principales disciplinas más cerca del evento son:
·
Salud y seguridad, incluyendo control de multitudes
·
Logística y selección de vehículos
·
Aparejo
·
Sonar
·
Luz
·
Vídeo
·
Programación detallada y la planificación de la agenda
·
Seguridad
Gestión de eventos Sostenible (también conocido como el evento más ecológico) es el proceso utilizado
para producir un evento con especial preocupación por los temas ambientales,
económicos y sociales. Sostenibilidad en la gestión de eventos
incorpora social y ambientalmente toma responsable de decisiones en la
planificación, organización y ejecución de, y la participación en un evento. Se trata, incluidos los principios de desarrollo sostenible y las
prácticas en todos los niveles de organización de eventos, y tiene por objeto
garantizar que un evento es organizado de manera responsable. Se representa el paquete total de intervenciones en un evento, y que hay
que hacer de una manera integrada. Evento ecológico debe
comenzar al inicio del proyecto, y debe involucrar a todos los actores clave,
tales como los clientes, los organizadores, los lugares, los subcontratistas y
proveedores.
Evento de software de gestión de las empresas proporcionan los organizadores de eventos con herramientas de software para manejar muchas actividades comunes,
como delegado de inscripción, reserva de hotel, reserva de viajes o la
asignación de superficie útil de exposición.
Hay un creciente número de universidades que ofrecen cursos de gestión de eventos, incluyendo títulos y diplomas
de postgrado. Además de estos cursos académicos, hay
muchas asociaciones y sociedades que ofrecen cursos sobre los distintos
aspectos de la industria . El estudio incluye habilidades de
organización, conocimientos técnicos, relaciones públicas, marketing,
publicidad, catering, logística, decoración, identidad glamour, relaciones
humanas, el estudio de la ley y licencias, gestión de riesgos, presupuesto, estudio
de las industrias conexas, como la televisión, otros medios y otras áreas . La certificación puede ser adquirido a partir de diversas fuentes para
obtener designaciones como vendedor certificado Feria (CTSM), Gerente
Certificado de Exposiciones (CME), Diplomado en Dirección de la Exposición
(CEM), Certificación en Gestión Global Meeting (CMM), Certified Meeting
Professional (CMP ) y el Certificado Especial de eventos Profesional (CSEP).
·
Las oportunidades de empleo se encuentran en las siguientes industrias:
1. Gestión de Eventos
2. Event Management
Consultancy
3. Hoteles, viajes y
hospitalidad Industrias
4. Agencias de
Publicidad
5. Empresas de
relaciones públicas
6. Corporaciones
7. Medios
9. Integrated Marketing
& Communications
10. Evento Presupuesto y
Contabilidad
Los eventos se pueden clasificar en
cuatro grandes categorías en función de su finalidad y objetivo:
1. Agenda de los
Entretenimientos, por ejemplo, deporte de ocio, música, recreación.
2. Eventos culturales,
por ejemplo, ceremonial, religioso, arte, patrimonio y folklore.
3. Acontecimientos
personales bodas por ejemplo, cumpleaños, aniversarios.
4. Por ejemplo, los acontecimientos
de organización comercial, político, de caridad, de ventas, lanzamientos de
productos, exposiciones.
Se organiza de la siguiente forma:
1. Todos contra todos, cuando son pares :
1 Equipo 1v2 2v3 3v5
2 Equipo 1v3 2v4 3v6
3 Equipo Se cruzan de la siguiente forma: 1v4 2v5 4v5
4 Equipo 1v5 2v6 4v6
5 Equipo 1v6 3v4 5v6
6 Equipo
2. Todos contra todos, cuando son impares:
1 Equipo 1v2 2v3 3v4
2 Equipo 1v3 3v4 3v5
3 Equipo Se cruzan de la siguiente forma 1v4 2v5 4v5
4 Equipo 1v5
5 Equipo
No hay comentarios:
Publicar un comentario